El Papa anima a rezar esta oración al Sagrado Corazón de Jesús

El Papa anima a rezar esta oración al Sagrado Corazón de Jesús
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI Prensa) / Sagrado Corazón de Jesús. Crédito: Jonathan Dick (Unsplash)

El Papa Francisco alentó a los católicos de todo el mundo a rezar una especial oración al Sagrado Corazón de Jesús durante junio, mes que la Iglesia Católica dedica a esta devoción.

"En este mes de junio, dedicado de manera especial al Sagrado Corazón de Cristo, podemos repetir una oración simple: 'Jesús, haz que mi corazón se parezca al tuyo'", escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter este viernes 4 de junio.

"De este modo, nuestro corazón, poco a poco, se volverá más paciente, más generoso, más misericordioso", agregó el Papa.

No es la primera vez que el Pontífice alienta a rezar esta oración. Ya lo hizo el domingo 7 junio de 2020, luego de la conclusión del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano,

En aquella oportunidad, el Papa Francisco explicó que esta "hermosa y pequeña oración" la aprendió de su abuela.

Sobre la plegaria, el Papa afirmó que "el corazón humano y divino de Jesús es la fuente de donde siempre podemos obtener misericordia, perdón y ternura de Dios".

Más en Vaticano

"Podemos hacer esto reflexionando sobre un pasaje del Evangelio, sintiendo que en el centro de cada gesto, de cada palabra de Jesús, en el centro está el amor, el amor del Padre que ha enviado a su Hijo, el amor del Espíritu Santo que está dentro de nosotros", explicó el Papa Francisco hace un año.

El Santo Padre dijo además que también es importante adorar al Señor "en la Eucaristía, donde este amor está presente en el Sacramento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.