El Papa analiza libertad religiosa con presidente del Parlamento Europeo

|

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana al Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, con quien conversó, entre otros temas, de la promoción de la libertad religiosa y la protección de las minorías cristianas en el mundo.

Según indica un comunicado de prensa, "en el curso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, ha habido un intercambio de opiniones sobre las relaciones entre la Iglesia Católica, el Parlamento Europeo y otras instituciones europeas, así como sobre la aportación que la Iglesia puede brindar a la Unión".

El encuentro también sirvió para tratar algunos temas de actualidad "como el compromiso por la promoción de la libertad religiosa y la tutela de las minorías cristianas en el mundo".

En noviembre de 2010 la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) presentó en Roma un informe que indicaba que unos 200 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo.

El informe señalaba que la tendencia creciente a la persecución y discriminación por la religión que se profesa se debe tanto a la radicalización del mundo islámico, como a la cristianofobia, y a la facilidad con que se ridiculiza a la Iglesia en algunos países desarrollados.

Según los datos presentados por AIS, los países en donde se dan más violaciones a la libertad religiosa son Arabia Saudita, Egipto, Pakistán, Bangladesh, India, China, Uzbekistán, Eritrea, Nigeria, Vietnam, Yemen y Corea del Norte.

Más en Vaticano

Luego de conversar con el Papa, Buzek se reunió con el secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, y con el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

El encuentro del Papa con Buzek se da una semana después de que los 27 ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea decidieran finalmente condenar las violaciones a la libertad religiosa contra los cristianos en Oriente Medio. La primera vez que se presentó la moción fue rechazada por "corrección política" para no "ofender a otras minorías".

El Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2010 de AIS está en: http://www.libertadreligiosaenelmundo.com/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.