El Papa alienta unidad de cristianos y los llama a dar testimonio ante mundo secularizado

|

En el encuentro ecuménico celebrado esta tarde en la Parroquia Saint Joseph, el Papa Benedicto XVI alentó la unidad de los cristianos y los alentó a dar testimonio ante el mundo que es sofocado por la ideología secularista.

El Pontífice hizo mención a la lectura de la Carta a los Efesios de San Pablo; y destacó que su "exhortación resuena con no menos vigor hoy. Sus palabras nos dan la confianza de que el Señor nunca nos abandonará en nuestra búsqueda de unidad".

Ante los distintos escenarios y realidades en que los cristianos desarrollan su vida de fe, el Santo Padre precisa que "tenemos que recordar que la unidad de la Iglesia fluye de la perfecta unidad del Dios trinitario. En el Evangelio de Juan, nos dicen que Jesús oró a su Padre para que los discípulos sean uno ' como tú y yo somos uno'. Este pasaje refleja la permanente convicción de la primera comunidad cristiana de que la unidad esta originada y era reflejo de la unidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".

Tras comentar algunos favorables y desfavorables de la globalización, el Papa advirtió que una "grave preocupación" actual "es la expansión de la ideología secularista que mina o incluso rechaza la verdad trascendente".

"La misma posibilidad de la revelación divina, y por lo tanto la fe cristiana, es con frecuencia cuestionada por las tendencias culturales ampliamente presentes en la academia, los medios de comunicación y el debate público. Por estas razones, el testimonio fiel del Evangelio es más urgente que nunca. Los cristianos tienen el desafío de dar clara cuenta de la esperanza que tienen", precisó.

Como los primeros cristianos, prosiguió el Papa, "tenemos la responsabilidad de dar un testimonio transparente de las 'razones de nuestra esperanza', para que los ojos de todos los hombres y mujeres de buena voluntad se abran para ver que Dios nos ha mostrado su rostro y nos ha dado acceso a su vida divina a través de Jesucristo".

Más en Vaticano

"¡Solo Él es nuestra esperanza! Dios ha revelado su amor por todos los pueblos a través del misterio de la Pasión y Muerte de su Hijo; y nos ha llamado a proclamar que realmente ha resucitado, que ha tomado su lugar a la derecha del Padre y 'vendrá nuevamente en gloria para juzgar a los vivos y a los muertos'".

Finalmente, el Papa señaló que "siguiendo sus pasos, y colocando nuestra confianza solo en Dios, confío en que –tomando las palabras del Padre Paul Wattson– lograremos la 'unidad de esperanza, unidad de fe y unidad de amor' que junta convencerá al mundo de que Jesucristo es el enviado por el Padre para la salvación de todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.