El Papa Benedicto XVI saludó a los 50 mil participantes en la “Caminata por la Vida de la Costa Oeste” realizada el sábado 26 de enero en San Francisco, Estados Unidos.

El Nuncio Apostólico en Estados Unidos., Arzobispo Carlo María Vigano, leyó ante los miles de asistentes un mensaje enviado por el Papa, que calificó el evento como "expresión extraordinaria de testimonio público a favor del derecho fundamental de la vida”.

En su mensaje, el Papa recuerda la necesidad de defender la “moral imperativa que defiende la dignidad inviolable de cada miembro de nuestra familia humana, especialmente los más pequeños y más indefensos de nuestros hermanos y hermanas".

Benedicto XVI envió además su “cálido saludo" y manifestó a los participantes "su cercanía en la oración".

En declaraciones a ACI Prensa el 28 de enero, la Copresidenta de la Caminata por la Vida de la Costa Oeste, Eva Muntean, dijo estar admirada al ver cómo los asistentes escuchaban las palabras del Santo Padre en absoluto silencio.

"Se podía escuchar caer un alfiler. Estaba tan silencioso, todo el mundo prestaba atención. Eso fue muy especial para nosotros", comentó.

La multitud se congregó al frente de la Municipalidad de San Francisco antes de empezar el recorrido de poco más de tres kilómetros por el distrito financiero y comercial de la ciudad, hasta llegar al destino final del Ferry Building.

Muntean manifestó que el evento de este año fue "el más grande que se ha tenido en los nueve años anteriores“, describe que la Plaza del Centro Cívico estaba repleta de jóvenes y adultos que animaron y sostuvieron pancartas que mostraban de qué lugar venían.

Era "muy, muy alentador" ver a la población en general observar el paso de los participantes a través de la ciudad.

El Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore J. Cordileone bendijo a los participantes y les dijo “ustedes son un testimonio poderoso que la verdad de Dios no puede ser silenciada. Estamos aquí para quedarnos, porque la vida es buena y es sagrada".

El fundador de BlackGenocide.org, Rev. Clenard Childress Jr, al dirigirse a los participantes señaló que "estamos unidos como uno solo, hasta que el trabajo esté hecho. La verdad se está levantando y ustedes son la imagen de esa verdad… No vamos a retroceder hasta que cada niño esté libre".

Los asistentes escucharon distintos testimonios a favor de la vida y contra el aborto, entre ellos el de Lacey Buchanan, madre de un hijo discapacitado; también Elaine Riddick, víctima de esterilización forzada por el estado de Carolina del Norte, y de la pareja de esposos Mateo y Kelly Clinger, quienes expresaron estar arrepentidos por los abortos que tuvieron.

Más información (en inglés) www.walkforlifewc.com