28 de noviembre de 2012 - 11:15 AM

El Papa alienta numerosas iniciativas contra el SIDA

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

https://www.youtube-nocookie.com/embed/pB83Yjo0C98?list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&hl=es_MX

Ante la Jornada Mundial contra el SIDA que se celebra el próximo 1° de diciembre y al finalizar hoy su habitual catequesis semanal, el Papa Benedicto XVI llamó la atención sobre esta enfermedad que causa millones de muertes e incentivó las iniciativas que, en el ámbito de las misiones eclesiales se promueven para erradicar ese flagelo.

El Papa señaló que "el próximo 1° de diciembre se celebra la Jornada Mundial contra el SIDA, iniciativa de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad que ha causado millones de muertes y trágicos sufrimientos humanos, acentuados en las regiones más pobres del mundo que, con mucha dificultad pueden acceder a los fármacos eficaces".

"En particular, mi pensamiento se dirige al gran número de niños que cada año contraen el virus de sus madres, no obstante que existen terapias para impedirlo. Aliento las numerosas iniciativas que, en el ámbito de las misiones eclesiales, son promovidas para erradicar este flagelo", expresó el Pontífice.

Etiquetas: Benedicto XVI, SIDA

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios