20 de mayo de 2003 - 2:12 PM

El Papa alienta misión de paz del Episcopado Italiano al Medio Oriente

Redacción ACI Prensa

El Papa alienta misión de paz del Episcopado Italiano al Medio Oriente

Al recibir en audiencia a los obispos italianos reunidos en Roma en la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el Papa Juan Pablo II hizo un nuevo llamado por la paz en Medio Oriente en el marco de una imparable ola de atentados suicidas en Israel. El Pontífice dijo que Tierra Santa es una región que vive atormentada “desde hace demasiado tiempo y destacó que, como muchas otras partes del mundo, “carece del fundamental bien de la paz”.

El Santo Padre expresó además su respaldo a la propuesta de la CEI de enviar un representante a la región para intentar promover la paz entre las partes. Tal representante será “una señal de solidaridad con la comunidad cristiana que está viviendo en condiciones de gravísimas dificultades”, agregó.
Durante su amplio discurso a la CEI, Juan Pablo II recordó también los valores de la verdad, la justicia, el amor y la libertad, indicados en la encíclica “Pacem in Terris” de Juan XXIII como necesarios para construir un mundo de “auténtica paz”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios