El Papa alienta lucha contra el hambre en el mundo

|

Al finalizar el rezo del Ángelus ayer al mediodía, el Papa Benedicto XVI alentó a los participantes de la Conferencia de las Naciones Unidas que del 24 al 26 de junio se reunirán en Nueva York para tratar la crisis financiera global, a que promuevan y alienten las medidas necesarias para luchar contra el hambre en el mundo.

El Santo Padre invocó "sobre los participantes en la Conferencia, así como sobre los responsables de la cosa pública y de los destinos del planeta el espíritu de sabiduría y de solidaridad humana para que la actual crisis se transforme en una oportunidad capaz de favorecer una mayor atención por la dignidad de toda persona humana y promover una justa distribución del poder de decisión y de los recursos, prestando una atención particular al número, por desgracia siempre en aumento, de los pobres".

"En este día, en el que en Italia y en otras muchas naciones se celebra la fiesta del Corpus Christi, 'Pan de la vida', deseo recordar en especial a los centenares de millones de personas que sufren a causa del hambre. Es una realidad absolutamente inaceptable, que a pesar de los esfuerzos de las última décadas no logra reducirse".

El Papa expresó luego su deseo de que "con motivo de la próxima Conferencia de la ONU y en las instituciones internacionales se asuman medidas compartidas por toda la comunidad internacional y se realicen esas opciones estratégicas, que en ocasiones no son fáciles de aceptar pero que son necesarias para asegurar a todos, en el presente y en el futuro, los alimentos fundamentales y una vida digna".

Al finalizar, Benedicto XVI recordó que el próximo viernes, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, comenzará el Año Sacerdotal, "que he querido convocar en coincidencia con el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars".

"Encomiendo a vuestras oraciones esta nueva iniciativa espiritual, que seguirá al Año Paulino, que se encamina hacia su conclusión. Que este nuevo año jubilar constituya una ocasión propicia para profundizar en el valor y la importancia de la misión sacerdotal y para pedir al Señor que otorgue a su Iglesia el don de numerosos y santos sacerdotes", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.