El Papa alienta a misioneros de Argentina a salir a las periferias existenciales

El Papa alienta a misioneros de Argentina a salir a las periferias existenciales

El Papa Francisco expresó su cercanía con los participantes del IV Congreso Misionero Nacional en Argentina, que hasta este lunes se realiza en el predio ferial de San Fernando de Catamarca, a quienes animó a "salir de sí mismos e ir a las periferias, periferias geográficas y a las existenciales, para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje".

A través de un mensaje, el Santo Padre expresó su cercanía con los participantes de esta convocatoria, a quienes agradeció "el trabajo que hacen, gracias por el celo apostólico que demuestran".

También los animó a "salir de sí mismos e ir a las periferias, periferias geográficas y a las existenciales, para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje. Que el Espíritu Santo les dé fuerza y los haga corajudos, sin miedos y con valentía. Que los libre de la tentación de la comodidad".

Desde el sábado 17 por la mañana, cientos de misioneros se encuentran en la capital provincial participando del IV Congreso Misionero Nacional, que se extenderá hasta el lunes 19 en el predio ferial de esta ciudad, como preparación del Congreso Misionero Latinoamericano que se realizará en Venezuela del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

En sintonía con el Año de la Fe, y en el Año Diocesano de la Juventud de la diócesis de Catamarca, el encuentro se realiza bajo el lema "Argentina Misionera, comparte tu Fe". La convocatoria reunió a unos 800 congresistas de distintas regiones del país, 90 de los cuales son niños y participan de tareas y juegos guiados por los integrantes de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM).

También hay presencias destacadas del Episcopado argentino: entre los prelados nacionales, pasaron estos días el arzobispo de Salta y miembro de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal, monseñor Mario Antonio Cargnello; el Obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Monseñor Vicente Bokalic Iglic CM; y los obispos Juan Horacio Suárez, de Gregorio de Laferrere; Joaquín Gimeno Lahoz, de Comodoro Rivadavia; José Slaby, Prelado de Esquel; Jorge Lozano, de Gualeguaychú, y el anfitrión, Monseñor Luis Urbanc.

Más en América

A las decenas de sacerdotes argentinos que llegaron, se sumaron el presbítero venezolano Oscar Martínez, director de la Comisión de Teología Pastoral e integrante de la Comisión Teológica del Congreso Americano Misionero (CAM); también los presbíteros Camilo Pauletti y Leonardo Rodríguez, directores nacionales de las OMP en el Brasil y el Uruguay, respectivamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.