El Papa alienta a la ONU a construir un mundo más solidario

|

En un mensaje enviado a los participantes del encuentro de oración con motivo de la apertura de la 63º Asamblea General de la ONU, el Papa Benedicto XVI los alentó a "construir un mundo de solidaridad, libertad y paz".

En el texto enviado a nombre del Santo Padre por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Pontífice "se une a los miembros de la comunidad diplomática y a los oficiales de la ONU presentes, al implorar de Dios Todopoderoso la guía y la fortaleza necesarias para llevar a cabo las tareas urgentes que deben afrontar las Naciones Unidas en los próximos meses, incluyendo la puesta en práctica de los objetivos de desarrollo del milenio, el programa del NEPAD (Nueva Alianza para el Desarrollo Africano) y otras iniciativas encaminadas a asegurar que toda la familia humana comparte los beneficios de la globalización".

Asimismo, Benedicto XVI recuerda "con gratitud su visita a la sede de la Asamblea General el pasado mes de abril con ocasión del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos". Por ello, el Papa "renueva su llamamiento a los líderes internacionales para que vuelvan a hacer suya la visión moral elevada y los principios trascendentes de justicia plasmados en los documentos fundacionales de las Naciones Unidas".

Finalmente, el Papa "invoca sobre todos los participantes bendiciones divinas abundantes, confiando en que esos momentos de reflexión y oración les fortalezcan en su compromiso de sostener la dignidad de cada persona y de construir un mundo de solidaridad, libertad y paz todavía mayores".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.