El Papa alienta a jóvenes a ser misioneros del Evangelio

El Papa alienta a jóvenes a ser misioneros del Evangelio
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco alentó este 18 de diciembre a jóvenes reunidos en el Vaticano a ser misioneros del Evangelio "en todas partes" y recomendó que para ser sus testigos es necesario "estar con Él, hacerle un hueco en nuestro día".

Así lo dijo el Santo Padre al recibir a un grupo de jóvenes de la Acción Católica para las tradicionales felicitaciones de Navidad.

"Siempre se puede ser misionero del Evangelio, y serlo en todas partes, empezando por los ambientes en los que se vive: en la familia, en la escuela, en la parroquia, en los lugares de deporte y de diversión. Pero para ello, para asumir el estilo de Jesús, para ser sus testigos, necesitamos estar con Él, hacerle un hueco en nuestro día", advirtió el Papa.

En esta línea, el Santo Padre invitó a preguntarse "¿hacen sitio a Jesús en su jornada, en su trabajo, en su estudio, en su descanso, en su deporte? ¿Entra Jesús ahí? No tengan miedo de dedicarle tiempo en la oración, es decir, de hablarle -con Jesús- de sus amigos, de pedirle ayuda en las dificultades, de decirle cuándo están contentos y cuándo están tristes. Y Jesús les hará crecer en esa nobleza que tiene una persona cuando toma su propia medida".

Además, el Papa dijo que "ante Jesús que se hace prójimo, aprendamos también a hacernos 'prójimos'; junto a los demás: junto a los familiares, a los amigos, a los compañeros, a los necesitados. Siempre podemos hacer algo por los demás sin esperar a que los demás hagan algo por nosotros".

De este modo, el Santo Padre destacó el testimonio del joven Gino Pistoni, quien dio la vida por su patria a los 20 años, y que está en curso su causa de beatificación, por lo que animó a imitar su ejemplo.

Más en Vaticano

Finalmente, el Papa recordó que "Jesús da al corazón una alegría plena, porque sólo Él es capaz de hacer siempre nueva la aventura de la vida. Él nunca te olvida; siempre está dispuesto a animarte y nunca deja de creer en ti. Te da energía, te da valentía cada vez que vas a su encuentro en la Misa y te mira con alegría, sobre todo cuando haces gestos de compartir y de solidaridad con los demás, cuando eres capaz de estar cerca de los que están solos, sin amigos, en dificultad; cerca de los que sufren".

"¡Por desgracia hay muchos de tus compañeros que sufren! Piensen en ellos, piensen en esos niños, que no conoces, pero que son muchos los que sufren. Llévenlos a su corazón para hablar con Jesús sobre ellos. ¡Ánimo! Tengan valor en el camino de su vida. Jesús cuenta con ustedes", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.