El Papa alienta a Ecuador a promover honradez en gestión pública

|

Al recibir las cartas credenciales del nuevo Embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Francisco Salazar Alvarado, el Papa Benedicto XVI auguró que la profunda tradición católica de este país lleve a promover la transparencia y la honradez en la gestión pública.

El Pontífice recordó la visita que “siendo entonces Arzobispo de Munich y Freising, realicé a su país en el año 1978 para presidir, como Enviado Extraordinario, el III Congreso Mariano Nacional en Guayaquil”.

Luego, señaló que Ecuador ”se ve aquejado también por problemas de orden económico, social y político. La búsqueda de medios para resolverlos es una tarea ardua que requiere siempre la buena voluntad y la colaboración de todos los ciudadanos de los diferentes estratos sociales, sobre todo de los responsables de las diversas instancias políticas y socio-económicas”.

“Urge, pues, esta unión de intenciones y voluntades para hacer posible una continua acción de los gobernantes ante los desafíos de un mundo globalizado, los cuales es necesario afrontar con auténtica solidaridad”, dijo el Pontífice, al referirse a las tensiones sociales por la que atraviesa el país.

El Papa destacó que “la transparencia y honradez en la gestión pública favorecen un clima de credibilidad y confianza de los ciudadanos en sus autoridades, y son la base para un desarrollo conveniente y justo”.

“El esfuerzo por atender las necesidades de los más desheredados debe considerarse una prioridad fundamental. Entre los que más sufren muchos pertenecen a las poblaciones indígenas, gran parte de la cuales están sumidas en la pobreza y la marginación”, agregó.

Más en Vaticano

Benedicto XVI elogió las raíces católicas de Ecuador al destacar que “a lo largo de los años, varias personalidades de la política, de la cultura y del arte han manifestado públicamente su devoción a la Virgen” bajo la advocación de la Dolorosa del Colegio de Quito.

el amor de sus conciudadanos a Mariana de Jesús

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.