Regina Coeli: El Papa alienta a anunciar libremente el valor de la Vida y la Misericordia

Regina Coeli: El Papa alienta a anunciar libremente el valor de la Vida y la Misericordia
El Papa Francisco en el Regina Coeli. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco alentó a recordar que "la vida es una misión para anunciar las maravillas que el Señor cumple en quien confía en Él".

Así lo indicó el Santo Padre en su reflexión dominical previa al rezo del Regina Coeli de este Domingo 17 de mayo.

"La Palabra de Dios nos es dada como Palabra de Vida, que transforma el corazón, la vida, que renueva, que no juzga para condenar, pero resana y tiene como fin el perdón. La misericordia de Dios es así. Una Palabra que es luz a nuestros pasos", explicó el Pontífice.

En esta línea, el Papa Francisco destacó que "¡Todo esto es obra del Espíritu Santo!" ya que "Él es el Don de Dios, es Dios mismo, que nos ayuda a ser personas libres, personas que quieren y saben amar, personas que han comprendido que la vida es una misión para anunciar las maravillas que el Señor cumple en quien confía en Él".

Al reflexionar en el pasaje del Evangelio de San Juan de este Domingo (Jn 14,15-21), en el cual Jesús describe la importancia del Amor a Dios y el amor al prójimo, el Papa Francisco subrayó la importancia de amar recíprocamente.

"Él nos ama sin pedirnos nada a cambio, es un amor gratuito el de Jesús, nunca nos pide compensación. Y quiere que su amor gratuito se convierta en la forma concreta de vida entre nosotros: ésta es su voluntad", advirtió el Papa.

Más en Vaticano

En este sentido, el Santo Padre explicó que, para poder amar al prójimo, "el Espíritu Santo, Don de amor de Dios desciende en el corazón del cristiano" y añadió que "después de que Jesús murió y resucitó, su amor es regalado a quienes creen en Él y de bautizan en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

El Espíritu Santo "los guía, los ilumina, los fortalece, para que todos puedan caminar en la vida, también a través de la adversidad y la dificultad, en alegrías y penas, permaneciendo en el camino de Jesús".

"Que la Virgen María, modelo de la Iglesia que sabe escuchar la Palabra de Dios y recibir el Don del Espíritu Santo, nos ayude a vivir con alegría el Evangelio", oró el Papa.

A continuación, el Evangelio comentado por el Papa Francisco: 

Juan 14:15-21
15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, 17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. 18 No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.
19 Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. 20 Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.