El Papa alaba crecimiento de la Iglesia en Asia y anima reconciliación en Corea

|

Al recibir hoy en el Vaticano a los prelados de la Conferencia Episcopal de Corea que acaban de concluir su visita "ad Limina", el Papa Benedicto XVI reconoció los gestos de reconciliación con los habitantes de Corea del Norte y alabó el crecimiento de la Iglesia en Asia, continente que "ha dado a la Iglesia y el mundo una multitud de héroes de la fe".

En su discurso, el Santo Padre alabó el crecimiento de la Iglesia en Asia, recordando el testimonio de los mártires coreanos y de tantos otros que en el continente han puesto de relieve "el concepto fundamental de communio (comunión), que unifica y aviva la vida eclesiástica en todas sus dimensiones".

"Permanecer en el amor de Cristo asume hoy un significado particular", señaló el Pontífice a los obispos, que en sus informes lamentaban los efectos negativos de una mentalidad secularizada, y les animó a "ser pastores eficaces de esperanza", esforzándose para "garantizar que el lazo de comunión que une a Cristo con todos los bautizados sea salvaguardado".

Al recordar la importancia del misterio eucarístico para la "communio", el Papa recomendó a los obispos que los programas que han elaborado para destacar la importancia de la Misa dominical contasen con "una sólida catequesis sobre la Eucaristía" para "promover una comprensión renovada del auténtico dinamismo de la vida cristiana entre los fieles".

Benedicto XVI subrayó "la importancia de la promoción del matrimonio y la vida familiar de la región", recordando que en este "vital apostolado la complejidad de los temas que atañen a la familia exigen que se otorgue una formación apropiada a cuantos se comprometen a trabajar en este sector".

Finalmente, el Santo Padre dijo ser conciente "de los gestos prácticos de reconciliación encaminados al bienestar de los habitantes de Corea del Norte", y tras subrayar que animaba esas iniciativas, concluyó: "a lo largo de los siglos Asia ha dado a la Iglesia y el mundo una multitud de héroes de la fe. ¡Qué permanezcan como testigos perennes de la verdad y del amor que todos los cristianos están llamados a proclamar!".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.