El Papa al presidente palestino: Impulsar coraje de la reconciliación en Medio Oriente

El Papa al presidente palestino: Impulsar coraje de la reconciliación en Medio Oriente
La autoridad palestina y el Papa (foto AICA)

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en el Vaticano a Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, a quien alentó al "coraje de la reconciliación y la paz" en todo Medio Oriente.

Un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede señala que "en el curso de las cordiales conversaciones se trató el tema de la reciente resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, con la cual se reconoce Palestina como Estado Observador no miembro de la citada Organización".

Asimismo "se expresó el deseo de que esta iniciativa aliente el compromiso de la comunidad internacional por una solución justa y duradera del conflicto entre israelíes y palestinos, que se podrá alcanzar sólo reanudando con buena fe las negociaciones entre las partes, en el respeto de los derechos de todos".

"También se detuvieron sobre la situación en la región, atormentada por tantos conflictos, impulsando el coraje de la reconciliación y de la paz. No faltó asimismo una referencia al aporte que las comunidades cristianas ofrecen al bien común de la sociedad en los Territorios Palestinos y en todo Oriente Medio".

Mahmoud Abbas también se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.