26 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

El Papa al CAM 2: se necesitan misioneros santos para evangelizar América

Redacción ACI Prensa

El Papa al CAM 2: se necesitan misioneros santos para evangelizar América

En un enérgico mensaje enviado al  Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, Arzobispo de Guatemala y presidente del II Congreso Americano Misionero, el Papa Juan Pablo II señaló que la nueva evangelización requiere de una nueva ola de santidad en América. El CAM  fue unaugurado el martes 25 por el Cardenal Crescenzio Sepe en Ciudad de Guatemala en un clima de multitudinario entusiasmo y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

En el mensaje, el Papa recuerda el viaje que efectuó en 2002 al continente americano y especialmente la canonización de Pedro de San José Betancur.

 “La canonización de este extraordinario misionero fue, en cierto modo –escribe el Papa- como el preludio del presente congreso”, que tiene como lema “Iglesia en América, tu vida es misión”.

“Un renovado impulso de la misión ad gentes, en América y desde América –prosigue el mensaje- exige también hoy misioneros santos y comunidades eclesiales santas”.

 “El llamado a la misión está unido a la vocación a la santidad, la cual es ‘un presupuesto fundamental y una condición insustituible para realizar la misión salvífica de la Iglesia’. Ante dicho llamado universal, debemos tomar conciencia de nuestra propia responsabilidad en la difusión del Evangelio”, agrega el Papa.

El Pontífice recordó que millones de hombres y mujeres que no conocen a Cristo “viven a la espera -a veces no consciente- de descubrir la verdad sobre el hombre y sobre Dios, sobre la vía que lleva a la liberación del pecado y de la muerte”. Para esta humanidad “que anhela o siente nostalgia de la belleza de Cristo”,  agrega el Papa, “el anuncio de la Buena Noticia es una tarea vital e inderogable”.

 “Este Congreso está orientado a esa tarea”, subraya el Santo Padre, recordando que “toda actividad pastoral debe centrarse en la iniciación cristiana y en la formación que, ayudando a madurar y reforzar la fe de quienes ya se acercaron a ella y atrayendo a los que todavía están alejados, representan la mayor garantía para que las Iglesias particulares de América desarrollen una eficaz obra de cooperación y animación misionera”.

 “Grande es la responsabilidad de vuestras Iglesias particulares en la obra de evangelización del mundo contemporáneo –concluye-. Grande es el fruto que ellas podrán dar en esta nueva primavera misionera ‘si todos los cristianos y en particular los misioneros y las jóvenes Iglesias responden con generosidad y santidad a las solicitaciones y desafíos de nuestro tiempo’”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios