El Papa agradece saludos y pide ayuda a Dios para dar más frutos

|

Al presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II dio las gracias por todos los saludos recibidos por sus 26 años como Pontífice y pidió la "constante ayuda" de Dios para que su ministerio siga dando frutos.

El Papa reiteró que seguirá su labor hasta que Dios quiera. "Deseo expresar un fuerte agradecimiento a todos los que con motivo del aniversario de mi elección a la Cátedra de Pedro me han felicitado y han rezado por mí. Mientras pido al Señor que conforte a cada uno con la abundancia de sus dones, me pongo a su disposición e invoco su ayuda constante para un fructuoso ejercicio de mi ministerio en la Iglesia", afirmó el Papa.

Ante los peregrinos, el Santo Padre anticipó que esta tarde presidirá en la basílica vaticana la ceremonia solemne con la que comenzará el Año de la Eucaristía y que se enlazará en vivo con el Congreso Eucarístico Internacional que se celebra en Guadalajara.

El Pontífice señaló que la Eucaristía es "luz y vida del nuevo milenio". "Luz porque en el ministerio eucarístico se irradia la presencia de Cristo, luz del mundo, y vida porque en la Eucaristía Jesús se ha entregado a nosotros, como Pan de la vida", precisó.

Asimismo, confió en que este Año de la Eucaristía sea un tiempo "fuerte" de encuentro con Cristo.

El Papa resaltó el sacrificio pascual, "que ha redimido a la humanidad de la esclavitud del pecado y ha instaurado el Reino divino de amor, de justicia y de paz" e hizo votos para que este Año sea un tiempo de profunda conversión a Cristo y de intenso compromiso para difundir su mensaje de salvación.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.