25 de noviembre de 2007 - 3:02 PM

El Papa agradece presencia y esmero de españoles en multitudinaria beatificación

Redacción ACI Prensa

El Papa agradece presencia y esmero de españoles en multitudinaria beatificación

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, expresó a los obispos españoles la gratitud del Papa Benedicto XVI por la "numerosa participación" de sus compatriotas en la ceremonia de beatificación de 498 mártires del siglo XX y el esmero con el que se preparó el acontecimiento.

En una carta dirigida al Presidente de la Conferencia Episcopal Español, Mons. Ricardo Blázquez, el Purpurado transmitió "el gozo del Santo Padre Benedicto XVI por su numerosa participación, así como por la de tantos sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles laicos, en la Beatificación de 498 mártires del siglo XX en España".

"Él ha apreciado mucho el esmero con el que se ha preparado este acontecimiento, tan significativo para toda la Iglesia, en las diócesis y comunidades religiosas de las que procedían los nuevos Beatos, y también el fervor manifestado en la solemne celebración que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro el domingo 28 octubre pasado", indicó.

Asimismo, señaló que "el Papa conoce bien y sigue con atención la situación de la Iglesia en ese País, de muy profundas raíces cristianas, la cual tanto ha aportado y está llamada a seguir aportando con su acción misionera para el crecimiento de la fe y su difusión en otras partes del mundo".

También, "los alienta encarecidamente a entregarse con espíritu de abnegación y generosidad al servicio de los fieles, así como a mantener y fortalecer la comunicación fraterna, testimonio y ejemplo de la comunión que ha de caracterizar a cada comunidad eclesial".

"Su Santidad pide al Señor que el sacrificio heroico de estos Mártires obtenga abundantes frutos para la Iglesia y la sociedad actual, y ruega además al Espíritu Santo, por intercesión de la Virgen María, que los sostenga e ilumine en su ministerio pastoral. Con esta firme esperanza, les imparte con gran afecto la Bendición Apostólica", concluyó la carta.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios