El Papa Francisco tuvo un encuentro con las cerca de trescientas personas que forman parte de la Secretaría de Estado para agradecerles "de corazón" el trabajo que realizan al servicio de la Santa Sede.

El encuentro se realizó en la Biblioteca de la Secretaría de Estado y participó todo el personal formado por sacerdotes, religiosos y laicos. El Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone dirigió al Santo Padre unas breves palabras en nombre los trabajadores.

Radio Vaticana informó que Francisco agradeció las palabras y la acogida recibida. "Muchas gracias por lo que usted ha expresado en su saludo. Muchas gracias. Les agradezco a ustedes su acogida en la Secretaría de Estado", expresó.

"¿Por qué estoy aquí hoy? Para agradecerles, porque sé que en estos días – mañana es un mes (desde su elección) – ustedes han trabajado más, incluso tantas horas de más, y eso no se paga, porque han trabajado con el corazón y esto sólo se paga con un 'muchas gracias', ¡pero también de corazón, eh! Por esto he venido a saludarlos y a agradecerles, a cada uno, todo este trabajo que han hecho. Muchas gracias, de corazón. Muchas gracias", finalizó.