El Papa agradece al pueblo maltés su “firme adherencia a la fe y respeto a la familia”

|

El Papa Juan Pablo II recibió al recién electo Presidente de Malta, Edward Fenech Adami, y expresó su “sincero aprecio” por la “firme adherencia a la fe” y la “dedicación a la Iglesia” del pueblo maltés durante su historia.

“Me agrada recibirle en el Vaticano tan poco tiempo después de su elección y a través suyo, saludo de todo corazón al pueblo de Malta”, manifestó el Papa al Presidente Fenech y agregó que “su visita tiene lugar en un momento importante de la historia de su país”.

El Santo Padre explicó que “Malta, al ocupar el lugar que le corresponde en la Unión Europea, tiene que desempeñar un papel vital para reforzar la profunda identidad cristiana del continente”.

“En este sentido –agregó el Pontífice–, quisiera manifestar el sincero aprecio de la Santa Sede por el apoyo que su excelencia y el gobierno de Malta han prestado a la inclusión de una referencia a la herencia cristiana de Europa en el preámbulo del Tratado Constitucional de la Unión Europea”.

“Desde los tiempos de San Pablo, Malta goza de renombre por su firme adherencia a la fe. Rezo para que persevere en ella y estoy seguro de que el pueblo de Malta, tan conocido por su dedicación a la Iglesia y, en particular, por su respeto a la familia, lleve a los otros a apreciar más profundamente el mensaje liberador del Evangelio”, añadió el Papa.

Juan Pablo II ha estado tres veces en Malta: en mayo de 1990 visitó Luqa de camino a Africa, en septiembre de 1990 y, por último, en mayo de 2001.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.