El Papa agradece al presidente de Chipre el “protocolo de la calidez” que llega al corazón

El Papa agradece al presidente de Chipre el “protocolo de la calidez” que llega al corazón
El Papa Francisco y el presidente de Chipre en el palacio presidencial de Nicosia. Crédito: Vatican Media / Grupo ACI

En el primer día de su viaje apostólico a Chipre y Grecia, el Papa Francisco se encontró este jueves con el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, con quien dialogó en el palacio presidencial de la capital Nicosia.

Tras encontrarse con sacerdotes y religiosos en una iglesia maronita, el Santo Padre fue recibido por el jefe de Estado y luego la banda que estaba en el lugar tocó el himno pontificio.

Después, el Papa Francisco y el mandatario hicieron un breve homenaje al arzobispo Makarios, primer presidente de Chipre, ante cuya imagen se dejó una ofrenda floral.

Luego el jefe de Estado acompañó al Papa para saludar a las delegaciones y el presidente saludó también al séquito papal, tras lo cual se tomó la foto oficial de Francisco con Anastasiadis.

A continuación se dirigieron al estudio presidencial donde dialogaron durante algunos minutos. El Papa agradeció al mandatario su bienvenida y "su calidez. El protocolo de la calidez. Esto llega al corazón".

El diálogo concluyó con el intercambio de regalos, seguido por la presentación de la familia presidencial al Papa Francisco.

Más en Vaticano

El Santo Padre obsequió al presidente una medalla acuñada en ocasión del viaje apostólico a Chipre y Grecia, en la que aparecen los apóstoles Pablo, sosteniendo una pluma y un papiro; y Bernabé, este último con el Evangelio en una mano y un bastón en la otra.

Al concluir, ambos se dirigieron a la sala de ceremonias donde se realizó el encuentro con las autoridades civiles y el cuerpo diplomático.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.