El Papa agradece al Arzobispo "exquisita acogida" en su visita a Santiago de Compostela

|

El Papa Benedicto XVI agradeció al Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, la "exquisita acogida, agradable hospitalidad y continuas atenciones" que recibió en su visita pastoral, que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, a la capital gallega.

En una misiva remitida con fecha del 9 de noviembre, el Santo Padre explica que, tras regresar a Roma después de la "gozosa experiencia eclesial y espiritual" a Santiago, donde quiso sumarse a los "peregrinos que llegan hasta los pies del Apóstol para dejarse transformar por el testimonio de su fe y el fuego de su amor a Cristo", quería expresar su "más sentido reconocimiento" por la acogida.

"Le ruego que haga llegar mi viva gratitud a todos sus colaboradores, así como a las autoridades autonómicas y municipales, a las fuerzas de seguridad y a los numerosos voluntarios, por su pródiga cooperación en la preparación, desarrollo y feliz cumplimiento de esta entrañable iniciativa", ha manifestado Benedicto XVI en su carta.

Así, le asegura que para "corresponder" a los "nobles y elocuentes" gestos recibidos en su visita a Galicia, pide a Dios que "enriquezca a todos los hijos de esas nobles tierras con la abundancia de los dones de su amor y misericordia", para que les sirvan de "ayuda en la realización de sus deberes personales, familiares y sociales".

"Con estos sentimientos, y a la vez que confío a la protección del Apóstol Santiago, a los sacerdotes, comunidades religiosas, seminaristas y fieles de esa amada Archidiócesis, les imparto de corazón la bendición apostólica, prenda de copiosos favores divinos", concluye la misiva.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.