15 de octubre de 2004 - 9:30 AM

El Papa agradece a radios católicas por mantener identidad cristiana de Europa

Redacción ACI Prensa

El Papa  agradece a radios católicas por mantener identidad cristiana de Europa

Al recibir a cuatrocientos participantes en una reunión celebrada en Roma para conmemorar el décimo aniversario de la fundación de la Conferencia Europea de Radios Cristianas (CERC), el Papa Juan Pablo II agradeció a la organización por ayudar a mantener la identidad cristiana de Europa.

El Santo Padre dio las gracias a las “numerosas radios europeas, del Atlántico a los Urales” por su trabajo, que durante años “ha consolidado entre los oyentes la toma de conciencia de sus raíces cristianas comunes y estimulado en ellos el compromiso de servicio a la paz”.

“Habéis hecho así –dijo- un precioso aporte a la edificación de Europa sobre cimientos éticos y espirituales, favoreciendo la comprensión y el acercamiento entre los pueblos de nuestro continente”.

El Papa exhortó a los participantes a “perseverar con generosidad en esta misión tan importante. ¡Que vuestras voces en la variedad de los programas respectivos sigan dando testimonio de Cristo, salvación del mundo y anunciando a todos su Evangelio de paz!”.

La CERC fue fundada en Bruselas en 1994 por cuatro cadenas de radio: COPE (España), RCF (Francia), CORALLO (Italia) y Radio Renascença (RR) de Portugal. Entre sus objetivos se encuentra la protección de los derechos humanos, la democracia y el fomento de la “conciencia europea” entre los pueblos y la división de experiencias entre las radios cristianas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios