El Papa agradece a las mujeres su compromiso por construir una sociedad más humana

El Papa agradece a las mujeres su compromiso por construir una sociedad más humana
Fotografía de una mujer en la Audiencia General de este miércoles. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco felicitó a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Ante los fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre aseguró este 8 de marzo que piensa "en todas las mujeres".

"Les agradezco por su compromiso por construir una sociedad más humana, mediante su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno", señaló a continuación. 

Además, el Papa defendió que "esto es un privilegio solo de las mujeres". 

Por último, dirigió una bendición particular a todas las mujeres presentes en la Plaza de San Pedro y más tarde pidió un aplauso para todas ellas. 

"Se lo merecen", concluyó el Papa Francisco ante la ovación de los fieles presentes en la Audiencia General de este miércoles. 

Más en Vaticano

 

 

Asimismo, a través de su perfil oficial de Twitter, el Santo Padre pidió que todas las mujeres, "sean respetadas, protegidas, valoradas". 

"Agredir a una mujer y a una madre es hacérselo a Dios mismo, que tomó de una mujer, de una madre, la condición humana", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.