El Papa afirma que todo bautizado debe buscar la unidad entre los cristianos

El Papa afirma que todo bautizado debe buscar la unidad entre los cristianos
Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco indicó que buscar la unidad entre los cristianos es tarea de todos los bautizados.

Así lo dijo el Santo Padre en el Aula Pablo VI del Vaticano durante la Audiencia General de este miércoles 19 de enero.

"Ayer comenzamos la Semana de Oración por la unidad de los cristianos. Es tarea de todo bautizado esforzarse por lo que Jesús deseaba: que todos sean uno. Les invito a rezar para que todos los cristianos, descubriendo la ternura del amor de Dios, se amen unos a otros", dijo el Papa a los fieles de lengua polaca.

Además, el Pontífice destacó a las personas de lengua inglesa que "en esta Semana de Oración por la unidad de los cristianos, pedimos que todos los discípulos de Cristo perseveren en el camino de la unidad".

Asimismo, el Santo Padre se dirigió a los fieles que "profesan en portugués, la fe en el único Señor de todos los pueblos y de todos los idiomas", y animó a que "desterrando toda forma de indiferencia, confusión y rivalidad odiosa, trabajen juntos con todos los cristianos por amor a Cristo".

"¡Unámonos todos en su Nombre! En su nombre, yo también los bendigo, deseándoles muchos frutos de paz, cooperación y unidad entre sus familias y sus compatriotas", dijo el Papa.

Más en Vaticano

Finalmente, el Santo Padre dijo a los fieles de lengua italiana que "la Semana de Oración por la unidad de los cristianos, que comenzó ayer, nos invita a pedir al Señor con insistencia el don de la plena comunión entre los creyentes".

En el hemisferio norte del mundo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se lleva a cabo del 18 al 25 de enero.

La iniciativa es organizada por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y el Consejo Ecuménico de las Iglesias.

El tema de este año "Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo" se basa en el capítulo 2 del Evangelio de San Mateo, que narra el episodio de la adoración de los Magos en la Epifanía del Niño Jesús.

Como es tradición, el Papa irá a la Basílica de San Pablo Extramuros para el rezo de las vísperas con los representantes de las confesiones cristianas presentes en Roma el próximo 25 de enero, Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol.

Las fechas de la celebración de esta semana fueron propuestas en 1908 por el anglicano Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo, que tienen un hondo significado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el hemisferio sur, donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, "las Iglesias frecuentemente adoptan otras fechas para celebrar esta Semana de Oración, por ejemplo, en torno a Pentecostés, que representa también otra fecha significativa para la unidad de la Iglesia".

Cada año, los organizadores de la Semana de Oración por la unidad de los cristianos ofrecen una serie de oraciones, reflexiones y esquemas de celebraciones.

Para acceder a los materiales de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y para el resto del año 2022 haga click AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.