27 de julio de 2003 - 2:08 PM

El Papa advierte: difusión de “agnosticismo práctico” reclama nuevo anuncio del Evangelio

Redacción ACI Prensa

El Papa advierte: difusión de “agnosticismo práctico” reclama nuevo anuncio del Evangelio

Por segundo domingo consecutivo el Papa Juan Pablo II aprovechó la ocasión del rezo del Ángelus para referirse a la fe cristiana en Europa, esta vez para destacar la necesidad de que el Evangelio vuelva a ser anunciado en el Viejo continente. El Pontífice señaló que es necesario que en Europa “todos los creyentes sepan reencontrar el entusiasmo evangélico del anuncio y del testimonio”.

“Si algunas regiones y algunos ambientes esperan un primer anuncio del Evangelio –añadió el Papa-, por todos lados, sin embargo existe la necesidad de que éste se vea renovado. Frecuentemente, en efecto, el conocimiento del cristianismo se da por descontado cuando, en realidad, la Biblia es poco leída y estudiada, la catequesis no siempre profundizada, los sacramentos son poco frecuentados”.

“De esta forma, en lugar de la auténtica fe se difunde un sentimiento religioso vago y poco comprometedor, que puede convertirse en agnosticismo y ateismo práctico”, agregó el Papa.

Juan Pablo II señaló que Europa  exige hoy “la presencia de católicos adultos en la fe y de comunidades cristianas misioneras que testimonien el amor de Dios a todos los hombres”.

El Evangelio es luz que ilumina todo el amplio campo de la vida social: desde la familia, hasta la cultura, la escuela y la universidad, los jóvenes y los medios de comunicación, la economía, la política... Cristo sale al encuentro del hombre allí donde vive y obra y ofrece pleno sentido a su existencia”, dijo el Santo Padre.

El Papa concluyó recordando la exhortación de la Ecclesia in Europa  “Iglesia en Europa, ¡entra en el nuevo milenio con el libro de los Evangelios!” y señaló: “Que la comunidad eclesial lo acoja con alegría, convirtiéndose en cada uno de sus componentes y en su conjunto, en signo creíble del mensaje de la salvación.”

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios