El Papa acepta renuncia de obispo que explica que “las fuerzas ya no son las mismas”

El Papa acepta renuncia de obispo que explica que “las fuerzas ya no son las mismas”
Mons. Eric Aumonier. Captura de video Youtube

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Eric Aumonier, Obispo de Versailles (Francia), quien explica que "las fuerzas, las energías ya no son las mismas" para seguir a la cabeza de la diócesis que lideraba desde 2001.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este jueves de la aceptación de la renuncia sin explicar la razón de la decisión.

Mons. Aumonier tiene 74 años y en febrero cumplirá 75, la edad de jubilación para los obispos en la que presentan su carta de renuncia al Papa, quien luego decide si aceptarla o no.

"Mis amigos, es con gran emoción que me dirijo a ustedes porque es la última vez que les hablo como su obispo. Envié mi dimisión al Santo Padre hace varias semanas y él la aceptó", dijo el Prelado en un video publicado en el sitio web de la Diócesis de Versalles.

"¿Por qué es que yo parto antes del 22 de febrero, considerando que todavía me queda este tiempo? Porque siento que las fuerzas, las energías ya no son las mismas ahora y creo que es tiempo para que alguien más asuma el cargo y me suceda", explicó.

Mons. Aumonier expresó también "la alegría que ha sido servirlos a ustedes entre ustedes en esta diócesis durante 20 años con tantas iniciativas, encuentros y proyectos, en unión de oración, con tantas penas y alegrías compartidas".

Más en Vaticano

"Desde ahora nos preparamos en el corazón para acoger al sucesor que el Señor nos dará como obispo y mientras lo esperamos, el administrador diocesano será elegido por el colegio de consultores", destacó el Prelado.

Eric Marie Pierre Henri Aumonier nació el 22 de febrero de 1946. Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1971 para la Arquidiócesis de París.

Fue vicario en la Parroquia Saint-Ferdinand-des-Ternes (1974-1977); capellán del liceo Carnot (1976-1977); profesor de teología y director espiritual en el seminario Saint-Sulpice (1977-1981).

También ha sido delegado diocesano para los seminaristas de París (1981-1984); superior de la Casa Saint-Augustin (1984-1990); superior del seminario diocesano de París (1990-1996).

Fue designado Obispo Auxiliar de París el 12 de julio de 1996 y recibió la consagración episcopal el 11 de octubre de ese mismo año.

El 11 de enero de 2001 fue designado Obispo de Versalles. En la Conferencia Episcopal Francesa ha sido miembro de la comisión episcopal para los ministros ordenados y los laicos en misión eclesial.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.