El Papa acepta renuncia de Obispo ecuatoriano por motivos de salud

El Papa acepta renuncia de Obispo ecuatoriano por motivos de salud
Mons. Luis Sánchez Armijos, Obispo Emérito de Machala (foto CEE)

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) informó hoy que la renuncia de Mons. Luis Sánchez Armijos al gobierno pastoral de la diócesis de Machala se debió a motivos de salud.

Un boletín de prensa de la CEE señala que el Prelado "desde hace más de un año, se ve aquejado por una grave dolencia que le imposibilita movilizarse y realizar sus actividades con normalidad".

El impedimento motivó la presentación de su renuncia, que fue aceptada por el Papa Benedicto XVI el lunes 22 de octubre, de acuerdo a lo establecido en el canon 401, 2 del Código de Derecho Canónico que señala: "se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

El texto de la CEE señala que los Prelados ecuatorianos expresan "su fraternal cercanía y solidaridad a Mons. Luis Sánchez, Obispo Emérito de Machala, a la vez que da gracias a Dios por su fecunda labor pastoral al frente de la Diócesis de Tulcán –de la que también fue Obispo– y de la Diócesis de Machala".

Como Administrador Apostólico de Machala, hasta que se designe al nuevo Obispo, ha sido nombrado Mons. Hermenegildo Torres Asanza, Obispo Auxiliar de esa misma diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.