23 de octubre de 2012 - 3:23 PM

El Papa acepta renuncia de Obispo ecuatoriano por motivos de salud

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Luis Sánchez Armijos, Obispo Emérito de Machala (foto CEE)
Mons. Luis Sánchez Armijos, Obispo Emérito de Machala (foto CEE)

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) informó hoy que la renuncia de Mons. Luis Sánchez Armijos al gobierno pastoral de la diócesis de Machala se debió a motivos de salud.

Un boletín de prensa de la CEE señala que el Prelado "desde hace más de un año, se ve aquejado por una grave dolencia que le imposibilita movilizarse y realizar sus actividades con normalidad".

El impedimento motivó la presentación de su renuncia, que fue aceptada por el Papa Benedicto XVI el lunes 22 de octubre, de acuerdo a lo establecido en el canon 401, 2 del Código de Derecho Canónico que señala: "se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

El texto de la CEE señala que los Prelados ecuatorianos expresan "su fraternal cercanía y solidaridad a Mons. Luis Sánchez, Obispo Emérito de Machala, a la vez que da gracias a Dios por su fecunda labor pastoral al frente de la Diócesis de Tulcán –de la que también fue Obispo– y de la Diócesis de Machala".

Como Administrador Apostólico de Machala, hasta que se designe al nuevo Obispo, ha sido nombrado Mons. Hermenegildo Torres Asanza, Obispo Auxiliar de esa misma diócesis.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios