El Papa acepta renuncia de Obispo auxiliar de Los Ángeles que tiene dos hijos

|

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Oeste de Estados Unidos), Mons. Gabino Zavala (60), quien ha reconocido tener dos hijos adolescentes.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado que el Pontífice ha aceptado la renuncia conforme a los cánones 411 y 401.2, es decir, por motivos "de salud u otros impedimentos graves".

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, ha enviado una carta con fecha de hoy a todas las parroquias de la Arquidiócesis, la más grande de Estados Unidos, en la que señala que Monseñor Gabino le había informado a principios de diciembre que es padre "de dos hijos adolescentes que viven con su madre en otro Estado".

El Arzobispo declaró también que la noticia era "triste y difícil" pero que el Obispo Auxiliar había presentado ya su dimisión ante el Pontífice.

Asimismo, Mons. Gómez señala que la diócesis llegó a un acuerdo con la madre y los jóvenes para asegurar "su asistencia espiritual así como el dinero para costear los estudios universitarios".

La misiva del Arzobispo señala además que "la identidad de la familia no es pública y por lo tanto deseo respetar su derecho a la privacidad".

Más en Vaticano

"Roguemos por todos a quienes esta noticia ha impactado y por todos nosotros", concluye.

El Arzobispo de Los Ángeles informó también que ha nombrado como Vicario Episcopal de la Región San Gabriel en reemplazo de Mons. Zavala a Mons. James Loughlane, que ha servido durante varias décadas en esa zona.

(Actualizado a las 12:02 p.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.