El Papa abraza a joven brasileño que viaja por el mundo en bicicleta

El Papa abraza a joven brasileño que viaja por el mundo en bicicleta
fotos News.va

El Papa Francisco recibió a Leandro Martins, un joven brasileño que recorre el mundo en bicicleta y que fue recibido por el Pontífice luego de la Misa en la Casa Santa Marta. Ambos compartieron un ameno y distendido encuentro en el que el joven le mostró su vehículo, en el que según relató, prácticamente "vive".

Cuando el Santo Padre le preguntó a Martins donde vivía, el joven le contestó con toda naturalidad "venga y vea mi bicicleta". "Aquí está mi casa, la cama, la cocina y todo lo demás", le dijo Leandro al Papa quien fue recibido luego de escribirle al Pontífice una gran cantidad de cartas en las que le contaba su historia, que atrapó la atención del secretario particular de Francisco tras lo cual se acordó el encuentro.

El Papa abrazó a Martins, que llegó al encuentro en el Vaticano en su bicicleta, y luego estrechó también la mano de los dos guardias suizos que cuidaban la entrada de la residencia de Santa Marta.

Uno de los temas de conversación fue la tragedia ocurrida en la discoteca de Santa María (Brasil) en donde tras un incendio murieron 242 jóvenes y 168 resultaron heridos.

También conversaron amenamente sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro y en la que se espera la participación de unos 2,5 millones de jóvenes de todo el mundo.

Al finalizar el encuentro, Martíns le pidió al Santo Padre que firmara la bandera de Brasil que lleva consigo, donde también han firmado personas agradables que ha conocido en su camino. El Papa aceptó y escribió en español: "Que Dios te acompañe – Francisco".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.