El Papa abordó el tema de la vida y la familia con Presidenta chilena

|

El Papa Benedicto XVI se reunió esta mañana por espacio de 40 minutos con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien abordó los temas de la vida y la familia, que se encuentran en el centro del debate político y de valores en Chile.

Según la Sala de Prensa de la Santa Sede, “durante el coloquio, desarrollado en un clima de cordialidad, se han intercambiado informaciones sobre la situación sociopolítica de Chile y su papel en América Latina. También se han afrontado temas de interés común, como la vida humana y la familia, la educación, los derechos humanos, la justicia y la paz y otras cuestiones de relieve en ámbito internacional”.

Además, “se ha reafirmado igualmente la contribución positiva de la Iglesia Católica en la sociedad chilena, sobre todo en el sector social y educativo”.

La audiencia se celebró en la Biblioteca privada del Papa y, tras la misma, saludaron al Pontífice el séquito que acompañaba a la mandataria chilena; entre quienes estaban los presidentes del Senado, Eduardo Frei, de la Corte Suprema, Enrique Tapia, y de la Cámara de Diputados, Patricia Walker.

El largo séquito de la Presidenta incluía al Ministro de Exteriores chileno, Alejandro Foxley, la hija de la presidenta Bachelet, Sofía, y la india mapuche Isolde Reuque.

La Presidenta Bachelet regaló al Papa una escultura que representa la fiesta del Cuasimodo, una de los eventos religiosos más típicos de Chile, así como un libro sobre cuarenta iglesias chilenas. El Papa, por su parte, regaló a Bachelet la medalla del Pontificado en oro.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.