El Papa a Radio María: Gracias por la valentía de comunicar la Buena Noticia al mundo

El Papa a Radio María: Gracias por la valentía de comunicar la Buena Noticia al mundo
Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco agradeció esta mañana a "Radio María" (la popular radio católica que escuchan más de 30 millones de personas en todo el mundo) su labor evangelizadora, que se traduce en una "esperanza cristiana" y en "un bien más que un simple consuelo espiritual".

"Es un medio que no comunica solo un conjunto de noticias, de ideas, de músicas sin un hilo conductor, y que podría solo buscar distraer y quizás divertir, sino que es un medio de primer orden para llevar la esperanza, aquella verdadera que viene de la salvación llevada por Cristo Señor, y para ofrecer una nueva compañía a tantas personas que tienen necesidad".

El Papa recibió en audiencia esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano a la "Familia mundial de Radio María" –formada en gran parte por voluntarios–, que reflexiona estos días en un congreso en Italia sobre su carisma.

"Tengan siempre presente que ustedes donan algo grande y único: la esperanza cristiana, que es un bien más que un simple consuelo espiritual, porque se funda sobre la potencia de la Resurrección, testimoniada con la fe y las obras de caridad".

El Santo Padre recordó que Radio María nació con el objetivo "de ayudar a la Iglesia en la obra de evangelización" y hacerlo "con la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente, con palabras de consuelo y de esperanza, fruto de la fe y del compromiso de solidaridad".

En esta tarea "ustedes se fían de la Providencia, que no ha hecho faltar nunca los medios para las necesidades cotidianas: para la modernización de la tecnología, en modo de disponer de instrumentos al paso del tiempo, y para el desarrollo de la radio".

Más en Vaticano

"A este respecto –añadió–, el reto es mantener el estilo sobrio, incluso en la búsqueda de los instrumentos adecuados".

El Papa también manifestó que la difusión de Radio María en todo el mundo "constituye una buena noticia para todos porque demuestra que, cuando se tiene la valentía de proponer contenidos de alto perfil a partir de una clara pertenencia cristiana, la iniciativa encuentra buena acogida además de las mejores previsiones, a veces también en aquellos que ojalá por primera vez tienen contacto con el mensaje evangélico".

En su opinión esto no debe sorprender porque "María, la Madre de Dios y Madre nuestra, bajo cuyo nombre y cuya protección está puesta vuestra Radio, sabe encontrar el modo para hacer, a partir de pequeños y humildes inicios, grandes obras".

Francisco les invitó a "perseverar en el compromiso, que se ha convertido en una verdadera misión, con fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, de la escucha de la sociedad y de las personas, especialmente de los más pobres y marginados, para dar a todos los oyentes un punto de referencia y una ayuda".

"Difundiendo el Evangelio y la devoción a la Madre de Jesús, promoviendo el amor a la Iglesia y a la oración, se ofrece un 'canal' válido para escuchar preciosas reflexiones, para aprender a rezar, para profundizar en contenidos de la fe que edifican y amplían los horizontes".

"Es necesario amar con el corazón de María para vivir y sentir en sintonía con la Iglesia. Por eso les invito a cultivar siempre el 'jardín interior' de la oración, de la escucha de la Palabra de Dios, y de aprovechar buenas lecturas profundizando en la fe". Es decir, "haciendo ustedes mismos lo que proponen a los otros con los programas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Radio María nació como una radio parroquial en 1982, en la parroquia de Arcellasco d'Erba, en la provincia de Como y diócesis de Milán (Italia). Desde allí comenzó a emitir para ayudar a los parroquianos hasta que en enero de 1987 se formó la Asociación Radio María, compuesta por laicos y sacerdotes, con el fin de que la radio fuese independiente de la parroquia y se comprometiera con una obra de evangelización a mayor escala.

El proyecto Radio María

A partir de la década del 90 comenzó la internacionalización al iniciar varios proyectos en idioma local en Europa, África y América.

En 1998 nació la "Familia Mundial de Radio María", instrumento de coordinación de las diversas Radios María a nivel mundial.

Cada emisora de Radio María en el mundo funciona mayoritariamente por los miles de voluntarios comprometidos con el proyecto y la evangelización.

En la actualidad existen 74 Radios María operativas en los cinco continentes: en Europa hay 26; en América 23; en África 19; y en Asia-Oceanía 6.

En el Congreso que celebran estos días participan seis delegaciones cuyas emisoras están todavía en proyecto: Letonia, Guinea Conakry, Liberia, Ghana, Benín, Web Radio Mariam (en lengua árabe). En total 80 delegaciones que dan testimonio de la extraordinaria difusión de Radio María en el mundo en menos de tres décadas.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.