El Papa a Obras Misionales Pontificias: Si olvidan la misión serán una simple ONG

El Papa a Obras Misionales Pontificias: Si olvidan la misión serán una simple ONG
El Papa con las Obras Misionales Pontificias. Foto: L'Osservatore Romano

Al recibir hoy en el Vaticano a los participantes en la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias con motivo del centenario de su fundación, el Papa Francisco les recordó que si pierden la pasión por evangelizar se convertirán en una ONG cualquiera.

"Tengo miedo, lo confieso, de que vuestra obra permanezca solo en lo organizativo, perfectamente organizada, pero sin pasión". "Esto lo puede hacer también una ONG, ¡pero ustedes no son una ONG!", exclamó.

"Vuestra unión sin pasión no sirve; sin 'mística' no sirve. Y si tenemos que sacrificar algo, sacrifiquemos la organización, vayamos adelante con la mística de los santos", pidió.

Francisco les dijo entonces que realmente tienen necesidad de "la mística de los santos y de los mártires". "Y este es el trabajo generoso de formación permanente a la misión que deben hacer; que no es solo un curso intelectual, sino que forma parte de esta ola de pasión misionera, de testimonio martirial".

A todos ellos, acompañados por el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Santo Padre les agradeció su precioso servicio a la misión de la Iglesia que es el de "llevar el Evangelio a toda criatura".

Después de hacer un breve repaso por la historia de la fundación, el Pontífice destacó que tienen "la tarea de iluminar, inflamar y trabajar organizando a los sacerdotes, y mediante ellos a todos los files, en favor de las misiones, tal como lo expresó su fundador en 1936".

Más en Vaticano

"Sin embargo, formar en la misión a los obispos y sacerdotes no significaba reducir esta Unión a una realidad simplemente clerical, sino a sostener a la jerarquía en su servicio al carácter misionero de la Iglesia que es propio de todos: fieles y pastores, casados o consagrados, Iglesia universal e Iglesias particulares", recordó el Papa.

Dirigiéndose a los Directores Nacionales de las Pontificias Obras Misionales, el Santo Padre reafirmó que es la misión la que hace a la Iglesia y la mantiene fiel a la voluntad salvífica de Dios. Por esta razón, "un generoso trabajo de formación permanente en la misión, dirigido a todos los fieles laicos, pastores, Iglesias antiguas y jóvenes, representa el corazón de su empeño, desarrollado con la intención de servir y alimentar la identidad misionera de toda la Iglesia".

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.