En un mensaje remitido con ocasión de la 97 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Boliviana, el Papa Francisco alentó a los Obispos a acoger el Evangelio, "en donde siempre hallarán luz e inspiración para afrontar las vicisitudes cotidianas con fe y caridad".

En la carta, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre alentó a los Prelados a "acoger con gozo el Evangelio de Jesucristo".

Asegurandoles su oración, el Papa invocó "la intercesión de María Santísima", para "que ayude a los pastores y fieles bolivianos a acoger con gozo el Evangelio de Jesucristo, en donde siempre hallarán luz e inspiración para afrontar las vicisitudes cotidianas con fe y caridad, así como para edificar una sociedad cada vez más fraterna y justa, más esperanzada y solidaria".

Francisco les pidió además que rezaran por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia universal, al tiempo que les impartió a los Obispos su bendición apostólica, que hizo extensiva a todos los hijos e hijas de Bolivia.