El Papa a obispos de Benin: Sean auténticos servidores del Evangelio

|

En el encuentro que sostuvo ayer con los obispos de Benin en la capilla de la Nunciatura Apostólica, el Papa Benedicto XVI pidió a los prelados ser auténticos servidores del Evangelio, según el corazón de Dios, ya que eso es lo que esperan los fieles.

En su discurso a los obispos de las 10 diócesis del país en el 150 aniversario de la evangelización de Benin, el Santo Padre señaló que "esta celebración jubilar ha de ser para las comunidades y para cada uno de sus miembros ocasión de una profunda renovación espiritual. Y, como pastores del Pueblo de Dios, es vuestra responsabilidad discernir su perfil a la luz de la Palabra de Dios".

El Papa dijo luego que "el Año de la fe, que he querido promulgar para el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, será sin duda una buena oportunidad para fomentar en los fieles el redescubrimiento y profundización de su fe en la persona del Salvador de los hombres".

"En efecto, si desde hace 150 años unos hombres y mujeres han tenido el valor de darlo todo por servir el Evangelio, es porque han aceptado poner a Cristo en el centro de su vida. Este mismo planteamiento debe estar hoy en el centro de la vida de toda la Iglesia".

Benedicto XVI resaltó que "esta actitud requiere una conversión constante para dar una fuerza nueva a la dimensión profética de nuestro anuncio (...) Este encuentro con Cristo debe estar firmemente arraigado en la escucha y meditación de la Palabra de Dios. En efecto, la Escritura debe ocupar un puesto central en la vida de la Iglesia y de cada cristiano".

"Os animo, pues, a hacer de su redescubrimiento una fuente de renovación constante, para que ella unifique la vida cotidiana de los fieles y sea cada vez más el corazón de la actividad eclesial".

Más en Vaticano

"La Iglesia no puede guardarse la Palabra de Dios para ella sola; tiene por vocación anunciarla al mundo. Este Año Jubilar debe ser para la Iglesia en Benin una oportunidad privilegiada para dar nuevo vigor a su conciencia misionera. El celo apostólico que debe animar a todos los fieles se deriva directamente de su bautismo y, por tanto, no pueden eludir la responsabilidad de confesar su fe en Cristo y su Evangelio donde quiera que se hallen y en su vida diaria".

El Santo Padre resaltó que "la Iglesia no puede limitarse en modo alguno a una pastoral de "mantenimiento" para los que ya conocen el Evangelio de Cristo. El impulso misionero es una señal clara de la madurez de una comunidad eclesial’. La Iglesia debe dirigirse a todos".

Para que el mundo crea en la Palabra que la Iglesia anuncia, "es indispensable que los discípulos de Cristo estén unidos entre sí. Como guías y pastores de vuestro pueblo, estáis llamados a tener una viva conciencia de la hermandad sacramental que os une, y de la única misión se os ha encomendado, para ser efectivamente signos y promotores de unidad en vuestras diócesis".

El Papa alentó a asumir con responsabilidad la tarea de la formación sólida de los sacerdotes, para aceptar esa vocación en su totalidad. Seguidamente dijo que "el ministerio episcopal, al que el Señor os ha llamado, tiene sus alegrías y sus penas".

"Sed siempre pastores según el corazón de Dios, auténticos servidores del Evangelio. Esto es lo que los hombres y mujeres de nuestro tiempo esperan de vosotros", concluyó. Después del encuentro, el Papa cenó con los obispos de Benin en la nunciatura apostólica.

Para leer el discurso completo ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=425 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.