El Papa a Obama tras ganar elecciones: Justicia y libertad deben guiar a EEUU

El Papa a Obama tras ganar elecciones: Justicia y libertad deben guiar a EEUU

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje al presidente reelecto de Estados Unidos, Barack Obama, en el que lo alienta a que los ideales de libertad y justicia guíen los caminos de esa nación.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó hoy que el Santo Padre hizo estas afirmaciones en un mensaje enviado a Obama a través de la Nunciatura Apostólica en Estados Unidos.

En el texto, dijo el sacerdote jesuita, el Papa expresa sus mejores deseos al Presidente para el nuevo mandato y asegura sus oraciones a Dios para que le asista en sus graves responsabilidades hacia su país y la comunidad internacional, y para que los ideales de libertad y justicia que guiaron a los fundadores de los Estados Unidos de América sigan resplandeciendo en el caminar de la nación.

El Padre Lombardi comentó luego, ante las preguntas de los periodistas, que "como todos sabemos, la tarea del Presidente de los Estados Unidos es de gran responsabilidad, no sólo hacia su gran país, sino hacia todo el mundo, dado el papel de Estados Unidos en el ámbito internacional".

"Por esto, todos deseamos al presidente Obama que responda a las expectativas que sus conciudadanos esperan, para que pueda servir a la justicia y la justicia para el bien y el crecimiento de cada persona en respeto de los valores humanos y espirituales esenciales en la promoción de la cultura de la vida y la libertad religiosa", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.