En una carta remitida al artista Gustavo Masó, que participó en un homenaje a Gustavo Cerati, el Papa Francisco le pidió hacer llegar sus muestras de cariño y oración a la madre del músico argentino, Lilian Clark.

Gustavo Cerati permanece en estado de coma, tras sufrir un episodio cerebrovascular el 15 de mayo de 2010, al finalizar un concierto en Caracas (Venezuela).

En la carta, compartida por la madre del músico, el Santo Padre le pidió a Masó que "por favor, le ruego le diga a Lilian (Clark) que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella".

"Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con su hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración", pidió el Papa.

El Papa agradeció al artista porque este, en una carta remitida al Santo Padre previamente, "me ayudó a reconectarme con Gustavo (Cerati), porque el acostumbramiento nos va archivando la vida, y la vida sigue, espera, desaparece y vuelve a aparecer".

"El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro (Jorge Luis) Borges cuando decía que solo una cosa no hallé, que es el olvido, sí, desde Dios. Pero entre nosotros el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo".

"Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí, que Jesús lo bendiga y que la Virgen santa lo cuide. Cordialmente, Francisco", concluyó la misiva.