El Papa a los jóvenes: Jesucristo, y no los placeres superficiales, es la auténtica felicidad

|

En un mensaje a los jóvenes que participaron ayer en Holanda en la I Jornada Nacional de la Juventud Católica, el Papa Benedicto XVI pidió a la juventud no dejarse engañar ni conformarse con los placeres superficiales y el egoísmo pues sólo en Jesucristo se encuentra la auténtica felicidad.

"Queridos amigos, Jesús es vuestro verdadero amigo y Señor, mantened una relación de verdadera amistad con Él. Os espera y sólo en El encontraréis la felicidad”, dijo el Santo Padre tras afirmar que muchos de los jóvenes presentes en este encuentro habían participado en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en agosto.

“¡Qué fácil es conformarse con los placeres superficiales, vivir sólo para sí mismos, gozando aparentemente de la vida! Pero antes o después, uno se da cuenta de que no se trata de la verdadera felicidad", que "sólo la encontramos en Jesús", dijo el Pontífice a los participantes del encuentro celebrado en la ciudad holandesa de Nieuwegein.

"Por eso –continuó el Papa– os invito a buscar cada día al Señor, cuyo único deseo es que seáis realmente felices". En este sentido, el Papa invitó a los jóvenes a la vida de oración y participar frecuentemente en los sacramentos.

Dediquen momentos de la jornada, precisó, "a estar exclusivamente en compañía del Señor. El rezo del Rosario puede ayudaros a aprender el arte de la oración con la sencillez y la profundidad de María. Es importante que la participación en la Eucaristía constituya el centro de vuestra vida. Adoradlo en las iglesias y permaneced de rodillas ante el sagrario".

Refiriéndose al sacramento de la Penitencia, el Santo Padre subrayó que es ahí donde Jesús "os espera para perdonar vuestros pecados y reconciliaros con su amor. ¡Qué gran oportunidad nos ha dado el Señor con este sacramento, para renovarnos interiormente y progresar en nuestra vida cristiana! Os recomiendo que os acerquéis con frecuencia a él!", exclamó Benedicto XVI.

Más en Vaticano

"Si seguís a Jesús –continuó–, nunca os sentís solos porque formáis parte de la Iglesia, que es una gran familia en la que podéis crecer en la amistad verdadera con tantos hermanos y hermanas en la fe, esparcidos por todo el mundo. Jesús necesita de vosotros para ‘renovar’ la sociedad actual. Preocupaos de crecer en el conocimiento de la fe para ser sus auténticos testigos. Tratad de comprender cada vez mejor la doctrina católica", en la que "se halla la respuesta satisfactoria a vuestros interrogantes más profundos".

El Papa aseguró su oración por los jóvenes reunidos en Nieuwegein para que acojan "generosamente la llamada del Señor", con la seguridad de que "sólo respondiendo positivamente a su llamada, a pesar de lo exigente que os pueda parecer, es posible encontrar la felicidad y la paz en el corazón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.