15 de agosto de 2004 - 11:42 AM

El Papa a los jóvenes en Lourdes: el Cristianismo es fuente de vida

Redacción ACI Prensa

El Papa a los jóvenes en Lourdes: el Cristianismo es fuente de vida

Durante el Angelus que pronunció al finalizar la solemne Misa en la explanada del Santuario de Lourdes, el Papa Juan Pablo II dirigió especiales palabras a los jóvenes, recordándoles que el cristianismo es la fuente de la vida.

El Pontífice saludó de manera especial a los jóvenes peregrinos y voluntarios, y  recordó “con emoción mis encuentros sostenidos en Francia con los jóvenes: el primero en París, después en Lyon, en Strasburgo y finalmente nuevamente en París para la ornada Mundial de la Juventud”.

“Estos encuentros me han dado una gran esperanza, que hoy quiero compartir con ustedes, queridos jóvenes amigos. ¡Poneos en la escuela de María y llevaréis al mundo una corriente de esperanza!

El Pontífice recordó que la Virgen en Lourdes pidió a Bernardette penitencia y oración. “Le indicó una fuente de agua, y le pidió beber. Aquella agua que surge siempre fresca se ha convertido en uno de los símbolos de Lourdes: símbolo de la vida nueva, que Cristo dona a cuantos se convierten a Él”.

“Si, el Cristianismo es fuente de vida, y Maria es la primara guardiana de esta fuente. A todos la señala llamando a renunciar al orgullo, a hacerse humildes, para obtener la misericordia de su Hijo y colaborar así al advenimiento de la civilización del amor”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios