El Papa a jóvenes: Abran el corazón a heroísmo de la santidad

El Papa a jóvenes: Abran el corazón a heroísmo de la santidad

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI alentó a los jóvenes a abrir el corazón al heroísmo de la santidad.

En su saludo en italiano, el Santo Padre recordó que el 8 de febrero la Iglesia celebró la memoria litúrgica de San Girolamo Emiliani, fundador de los padres somascos, y de Santa Bakhita, "hija del África y convertida en hija de la Iglesia".

"El valor de estos testimonios fieles de Cristo los ayude a ustedes, queridos jóvenes, a abrir el corazón al heroísmo de la santidad en la existencia de cada día", exhortó.

Que ellos también "los sostenga a ustedes, queridos enfermos, en la perseverancia en la paciencia para ofrecer vuestra oración y vuestro sufrimiento por toda la Iglesia".

El Papa manifestó luego su deseo de que estos testimonios de santidad "les den a ustedes, queridos nuevos esposos, el valor de hacer de sus familias comunidades de amor, construidas en los valores cristianos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.