El Papa a deportistas con discapacidad: Muestren al mundo una sociedad más fraterna

Por Álvaro de Juana

El Papa saluda a un deportista con discapacidad. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa saluda a un deportista con discapacidad. Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 13 Oct. 17 / 06:25 am (ACI).- Decenas de atletas con discapacidad participaron en el Vaticano de un encuentro con el Papa Francisco con motivo del torneo de fútbol Special Olympics.

“Sois símbolo de un deporte que abre los ojos y el corazón al valor y a la dignidad de individuos y de personas que de otra manera serían objeto de prejuicios y de exclusión”.

Entre otras cosas, destacó la importancia del “deporte unido” a través del cual “atletas con y sin discapacidad intelectual juegan juntos”.

Una realidad que “alimenta la esperanza de un futuro positivo y fecundo del deporte, para que se convierta en una verdadera ocasión de inclusión y de implicación”.

Francisco les pidió que no se cansen “de mostrar al mundo el compromiso para construir una sociedad más fraterna, en la que las personas puedan crecer y desarrollarse y realizar en plenitud las propias capacidades”.

“El deporte es uno de los lenguajes universales que superan las diferencias culturales, sociales, religiosas y físicas, y logra unir a las personas, haciéndolas partícipes del mismo juego y protagonistas juntos de victorias y derrotas”.

Por su parte manifestó que “la Iglesia no deja de ayudar y animar a las iniciativas del mundo del deporte que favorecen el bien de las personas y de las comunidades”.

“En efecto, el deporte tiene siempre grandes historias que contar sobre personas que, gracias a él, han salido adelante de condiciones de marginalidad, de la pobreza, de las heridas y de las desgracias”.

“Estas historias –continuó–, muestran como la determinación y el carácter de algunos pueden ser motivo de inspiración y animar a tantas personas en todos los aspectos de su vida”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Deporte, discapacidad, Papa Francisco, discapacitados

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat