El Papa a curas de las villas en Argentina: Gracias por hacer puentes y no levantar muros

El Papa a curas de las villas en Argentina: Gracias por hacer puentes y no levantar muros
Radio Cristo de los Villeros / Foto: Facebook Cristo de los Villeros Radio

La recién inaugurada radio "Cristo de los Villeros" de la localidad José León Suárez en Buenos Aires, Argentina, recibió un especial saludo del Papa Francisco en el que agradece y bendice la iniciativa.

"A todos los que idearon, trabajan y escuchan la radio 'Cristo de los Villeros', a todos mis hermanos de la parroquia San Juan Bosco, de Villa la Cárcova, villa 13 de julio, villa curita de José León Suárez. Les mando un afectuoso saludo y mi bendición", dijo el Santo Padre a través de un audio.

"Gracias por el trabajo que están haciendo, gracias por jugarse por cosas buenas, por comunicarse, por hacer puentes y no levantar muros, gracias por no destruirse con chismes sino por acercarse con las manos tendidas".

"Sigan así, comuníquense así. Así se construye un país de hermanos, así se construye un mundo de hermanos", agregó el Papa Francisco, al tiempo que envió su bendición y dijo: "Pidan por mí, recen por mí, yo voy a rezar por ustedes y lo voy a hacer de corazón, ¡Adelante con entusiasmo!", motivó el Santo Padre.

El audio grabado fue transmitido el 2 de julio durante la Misa realizada en la Parroquia San Juan Bosco y que presidió el P. José María Di Paola, fundador de la radio Cristo de los Villeros.

El mensaje concluyó con un espontáneo "¡Viva el Papa Francisco!" por parte de los feligreses que escucharon atentos el audio.

Más en América

En su homilía el P. Di Paola, manifestó estar contento por el nacimiento de una radio pedida por el propio barrio.

"Tenemos que asumir como comunidad una responsabilidad. A veces le reclamamos al estado por su rol fundamental en lo que pasa en el país". Pero, "nosotros tenemos el gran desafío de hacer una institución fuerte, una parroquia que ayude a crecer a todos", dijo en su homilía.

"Nosotros tenemos que trabajar con seriedad con paciencia sabiendo que a veces tenemos problema, dificultades que tiene que ver con la droga, con la violencia; nosotros seguimos pacientes trabajando y avanzando por la vida".

Ya en el estudio, en su primer mensaje radial el P. Di Paola expresó que "nuestra fe católica debe ser conocida. Tenemos que hacer el esfuerzo de transmitir algo que valga la pena".

A su vez, el sacerdote comentó que la radio está comenzando y se irá construyendo y conformando en su programación con la ayuda y el interés de todos los vecinos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Di Paola es un conocido sacerdote que trabaja en las villas de Buenos Aires e incluso fue amenazado por las mafias del narcotráfico. Actualmente, también es coordinador de la Comisión de Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia.

La cercanía con el Santo Padre se debe a que desde que era Arzobispo de Buenos Aires, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, comparten una sensibilidad y preocupación por la pobreza y las drogas que afectan sobre todo a la juventud y sus familias.

Para más información visite el Facebook Radio Cristo los Villeros o el Cristo de los Villeros

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.