El Papa a cristianos: Sean constructores de paz y reconciliación en Medio Oriente

El Papa a cristianos: Sean constructores de paz y reconciliación en Medio Oriente

A dos días de su viaje al Líbano que realizará del viernes 14 al domingo 16 de septiembre, el Papa Benedicto XVI alentó a los cristianos de todo Medio Oriente a ser constructores de paz y agentes de reconciliación.

En sus palabras finales luego de la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre agradeció a Dios por la riqueza de la fe en el Líbano, "que sólo podrá proseguir si vive en la paz y en la reconciliación permanente. Por ello, exhorto a todos los cristianos de Oriente Medio, a los que nacieron allí y a los que han llegado luego, a ser constructores de paz y agentes de reconciliación".

El Papa comentó también que le "alegra este viaje apostólico. Me permitirá encontrar a numerosos componentes de la sociedad libanesa: responsables civiles y religiosos, fieles católicos de diversos ritos y otros cristianos, musulmanes y drusos de esta región".

Benedicto XVI alentó a pedir "a Dios que fortifique la fe de los cristianos del Líbano y de Medio Oriente, colmándolos de esperanza".

"Agradezco a Dios por su presencia y aliento a la Iglesia toda a la solidaridad, con el fin de que pueda seguir testimoniando a Cristo en esas tierras benditas y buscando la comunión en la unidad".

El Papa también agradeció "a Dios por todas las personas y todas las instituciones que, de múltiples maneras, ayudan en este sentido. La historia de Medio Oriente nos enseña el papel importante y a menudo primordial jugado por las diferentes comunidades cristianas en el diálogo interreligioso e intercultural".

Más en Vaticano

Para concluir su especial llamado hecho en francés, el Santo Padre pidió a Dios que dé "a esta región del mundo la paz tan anhelada, en el respeto de las legítimas diferencias ¡Que Dios bendiga al Líbano y Medio Oriente! ¡Que Dios bendiga a todos!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.