El Papa a América Latina: nutran su fe en la oración

|

Esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió en Audiencia a los participantes de la Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina recordando la importancia que fieles de Latinoamérica vivan una fe sólida arraigada en el corazón y alimentada por la oración y los sacramentos.

En su discurso, el primero que dirige a América Latina como región, el Santo Padre hizo referencia a la próxima V Conferencia General del Episcopado Latinoamérica y del Caribe explicando que “en continuidad con las cuatro anteriores, está llamada a dar un renovado impulso a la Evangelización en esa vasta región del mundo eminentemente católica, en la que vive una gran parte de la comunidad de los creyentes” para lo cual “es preciso proclamar íntegro el Mensaje de la Salvación, que llegue a impregnar las raíces de la cultura y se encarne en el momento histórico latinoamericano actual, para responder mejor a sus necesidades y legítimas aspiraciones”.

Hizo también un llamado a “reconocer y defender siempre la dignidad de cada ser humano como criterio fundamental de los proyectos sociales, culturales y económicos, que ayuden a construir la historia según el designio de Dios”.

Tras haber enumerado los desafíos que actualmente afronta América Latina recordó “la necesidad urgente de una nueva Evangelización, que nos impulse a profundizar en los valores de nuestra fe, para que sean savia y configuren la identidad de esos amados pueblos que un día recibieron la luz del Evangelio”.

“La V Conferencia ha de fomentar que todo cristiano se convierta en un verdadero discípulo de Jesucristo, enviado por Él como apóstol, y como decía el Papa Juan Pablo II, ‘no de re-evangelización sino de una evangelización nueva. Nueva en su ardor, en sus métodos, en su expresión’, a fin de que la Buena Noticia arraigue en la vida y en la conciencia de todos los hombres y mujeres de América Latina”, dijo también el Pontífice.

Más adelante destacó que “para el futuro de la Iglesia en Latinoamérica y el Caribe es importante que los cristianos profundicen y asuman el estilo de vida propio de los discípulos de Jesús: sencillo y alegre, con una fe sólida arraigada en lo más íntimo de su corazón y alimentada por la oración y los sacramentos. La fe cristiana se nutre sobre todo de la celebración dominical de la Eucaristía, en la cual se realiza un encuentro comunitario, único y especial con Cristo, con su vida y su palabra”.

Más en Vaticano

Al finalizar, el Papa pidió a María, “modelo de madre en la Sagrada Familia y Madre de la Iglesia, Estrella de la Evangelización”, que “guíe con su intercesión maternal a las comunidades eclesiales de Latinoamérica y el Caribe, y asista a los participantes en la V Conferencia para que encuentren los caminos más apropiados a fin de que aquellos pueblos tengan vida en Cristo y construyan, en el llamado ‘Continente de la esperanza’, un futuro digno para todo hombre y mujer”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.