29 de marzo de 2004 - 11:34 AM

El Padre Pío, patrono del voluntariado civil en Italia

Redacción ACI Prensa

El Padre Pío, patrono del voluntariado civil en Italia

Respondiendo a un pedido de las autoridades civiles, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) anunció que San Pío de Pietralcina será en adelante el patrono del voluntariado civil italiano.

Según el comunicado de la CEI, el  famoso santo que los italianos y el mundo conocen simplemente como “Padre Pío” –canonizado el año pasado-, “contribuirá a ofrecer una más profunda inspiración de caridad y solidaridad cristiana a las iniciativas y a las intervenciones de emergencia que el departamento de Protección civil y las Asociaciones de voluntariado están llamadas a prestar”.

El Director de la Protección Civil italiana, Guido Bertolaso, había formulado el pedido  al episcopado, que transmitió la solicitud al Vaticano, donde fue aprobada recientemente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios