El Padre Fortea explica por qué la Iglesia no puede bendecir uniones homosexuales

El Padre Fortea explica por qué la Iglesia no puede bendecir uniones homosexuales
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El P. José Antonio Fortea, famoso teólogo español, explicó que no hay "ninguna posibilidad" de que la Iglesia Católica pueda bendecir parejas homosexuales.

En un reciente artículo titulado "La santa Palabra de Dios", el P. Fortea recordó que "se ha planteado en Alemania la cuestión de si un sacerdote puede bendecir una unión homosexual".

Al respecto, dijo, "he estado meditando esta cuestión desde la más abierta de las mentalidades, examinando, incluso, si había algún resquicio teológico por el que esto fuera posible. Pero no veo ninguna posibilidad para hacer tal cosa lícitamente".

"Si un grupo de masones me pide venir a la Iglesia para asistir a un grupo semanal de lectura de la Biblia, les diría que sí. Pero si se me pide que bendiga su logia, la respuesta llena de caridad sería que no puedo hacerlo".

El sacerdote español subrayó que "se puede bendecir a los masones, a los homosexuales, a los comunistas: es decir, se puede bendecir a las personas. Pero no se puede bendecir ni a la logia ni a una unión ilícita ni a un partido contrario a la fe de la Iglesia".

"Las personas homosexuales pueden ser bendecidas, incluso si viene una pareja a la sacristía. Pero lo que no se puede bendecir es la unión, porque aquí lo que está en juego es si creemos que la Palabra de Dios es infalible o no", precisó.

Más en Mundo

"Tampoco un hombre que está teniendo una relación adúltera con su secretaria puede venir al sacerdote a que les bendiga esa relación. Del sacerdote no podrá esperar una pareja adúltera ni que les bendiga ni que tranquilice su conciencia", dijo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.