El obispo más joven del Vaticano II cumplió bodas de oro episcopales

|

El Arzobispo Emérito de Cusco (Perú), Mons. Alcides Mendoza Castro, celebró sus 50 años de ordenación episcopal con una Eucaristía, acompañado por el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Rino Passigato; y demás miembros del Episcopado.

Durante la Misa, el Prelado recordó sus años de sacerdocio y ordenación en 1958, convirtiéndose entonces en el obispo más joven del Perú con 30 años de edad.

Entre los hechos más importantes de su vida episcopal está el haber recibido en Cusco al entonces Papa Juan Pablo II y al Pontífice Benedicto XVI, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mons. Mendoza fue también uno de los jóvenes participantes en el Concilio Vaticano II. En 1962 el Papa Juan XXIII lo nombró primer Obispo residente de Abancay.

En 1967 fue nombrado Arzobispo de Peredodiana y Vicario General Castrense del Perú, hasta el 5 de octubre de 1983, cuando fue nombrado Arzobispo del Cusco, Arquidiócesis de la que estuvo al frente hasta el 23 de octubre de 2003.

Por otro lado, Mons. Mendoza Castro fue condecorado por el Presidente del Perú, Alan García, con la Orden del Sol del Perú.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.