El obispo lefebvrista Williamson abandona Argentina

|

El obispo lefebvrista Richard Williamson abandonó hoy Argentina, después de que el Gobierno de este país le conminara la semana pasada a salir en un plazo perentorio de diez días y bajo amenaza de expulsión.

La noticia fue confirmada por un portavoz del Distrito de América del Sur de la Fraternidad San Pío X, a la que pertenece el polémico prelado inglés. Además, algunas cámaras de televisión lograron filmar a Williamson mientras abandonaba el aeropuerto de Buenos Aires.

El polémico prelado, que vestía una gorra de béisbol y llevaba gafas de sol, tomó un avión de la compañía British Airways. Todavía no ha sido confirmado su nuevo destino, aunque los medios argentinos apuntan que presumiblemente se habría trasladado a Europa. El mismo portavoz de la Fraternidad explicó que ésta "no quiere más escándalo mediático, ni que esto cause más daño a la comunidad (religiosa) y a la sociedad toda".

Williamson ha sido objeto de fuertes críticas en todo el mundo a raíz de sus declaraciones a una televisión sueca en las que minimizaba el Holocausto judío, asegurando que las cámaras de gas nunca habían existido y que como máximo habían muerto 300 mil judíos pero no seis millones.

La polémica sobre Williamson irrumpió en la escena mediática internacional en enero, después de que el Papa Benedicto XVI le levantara la excomunión junto a los otros tres obispos que en 1988 habían sido consagrados por el fallecido arzobispo cismático Marcel Lefebvre.

La comunidad judía mundial así como diversos sectores de la Iglesia Católica manifestaron su indignación a causa de las posiciones negacionistas de Williamson a quien, finalmente, el mismo Vaticano pidió que se retractara de sus declaraciones. Sin embargo, el obispo británico contestó que necesitaría tiempo para "estudiar la historia".

Más en Controversias

La semana pasada, el Gobierno de Argentina le invitó a abandonar el país a causa de irregularidades en su documentación, subrayando que sus recientes declaraciones sobre los judíos "agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda".

Poco antes, la misma Fraternidad San Pío X lo había removido del cargo de director del seminario Nuestra Señora la Corredentora, que esa congregación tiene en la localidad bonaerense de La Reja.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.