22 de abril de 2009 8:11 pm

El Obispo debe denunciar todo atentado contra dignidad humana, afirma Mons. Castro

Redacción ACI Prensa

El Obispo debe denunciar todo atentado contra dignidad humana, afirma Mons. Castro

El Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro, afirmó durante una conferencia de prensa que la labor de los pastores es denunciar todo aquello que atente contra la dignidad del ser humano, en fiel cumplimiento de la labor que Dios les ha encomendado.

Asimismo, ante la consulta de la prensa sobre cuál es la posición del Episcopado sobre lo qué es correcto y qué se debe hacer ante el clima de extrema violencia en el país, Mons. Castro dijo que el pueblo debe confiar en las acciones que tomen las autoridades.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Obispo de Matamoros, Mons. Faustino Armendáriz, subrayó que "la misión principal del Obispo y del sacerdote es el de ser guías pastorales, nuestra misión no es el de la investigación… es estar inscritos en el trabajo cotidiano con la gente".

"Por supuesto que como fenómenos sociales el crimen, el narcotráfico, los enervantes, nos preocupan pero una acción organizada y concreta para combatirla está fuera de nuestra misión", añadió.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios