El Obispo de Sigüenza-Guadalajara (España), Mons. Atilano Rodríguez, se ha mostrado crítico con el hecho de que en la sociedad actual el sentido de la vida vaya ligado en bastantes casos a la acumulación de bienes materiales y ve la crisis actual más que económica una consecuencia provocada por la "avaricia, el egoísmo y falta de humanidad".

En su carta semanal, recogida por Europa Press, Mons. Rodríguez ha señalado que "cuando el dinero se convierte en un ídolo, hace especialmente difícil la construcción de una sociedad justa" y ve la crisis actual provocada también, y ante todo, "por la insensibilidad ante la muerte de millones de seres humanos como consecuencia de la falta de alimentos".

Haciéndose eco del Evangelio, Mons. Rodríguez insiste en decir a los fieles de la diócesis: "No podéis servir a Dios y al dinero" aún reconociendo que "tenemos que servirnos del dinero".

Por último, en su carta pastoral el Obispo de esta Diócesis ha insistido en que la felicidad y la plenitud de sentido de la existencia no se podrá encontrar "nunca en este mundo ni en la acumulación de bienes materiales".