El número de católicos se mantiene, crece levemente el número de sacerdotes

|

Según cifras oficiales del Anuario Pontificio 2007, presentado oficialmente este lunes al Papa Benedicto XVI por el Cardenal Tarcisio Bertone, el número de católicos es sustancialmente el mismo en el mundo; pero se registra un leve incremento en el número de sacerdotes.

Según las cifras del directorio eclesiástico que la Santa Sede publica anualmente, del 2004 al 2005, los católicos en el mundo han pasado de poco más de mil 98 millones a cerca de mil 115 millones, con un aumento del 1,5 por ciento.

Dado que este crecimiento resulta casi idéntico al de la población mundial (1,2 por ciento), el porcentaje de católicos en el mundo (17,20 por ciento), se mantiene sin variaciones.

Según el Anuario Pontificio, en las dos mil 915 circunscripciones eclesiásticas del mundo se registra un aumento del 3,1 por ciento de católicos en África; del 2,71 por ciento en Asia y de 1,2 por ciento en América. En Europa se registra un leve aumento del número de católicos frente a una casi total paralización del crecimiento de la población.

Crece el número de sacerdotes

El número de sacerdotes, sea diocesanos o religiosos, en el mismo período ha crecido de 405 mil 891 a 406 mil 411, con un aumento total del 0,13 por ciento. Asia con un crecimiento del 3,80 por ciento y África con uno de 3,55 por ciento lideran el número de sacerdotes por continente, y compensan la caída del número de sacerdotes en regiones como Oceanía.

Más en Vaticano

El futuro vocacional, sin embargo, sigue estando numéricamente en América:en 2005, de cada 100 candidatos al sacerdocio, 32 eran americanos, 26 asiáticos, 21 africanos, 20 europeos y 1 de Oceanía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.